LA FIRMA

La firma López-Chicheri & de Haro Abogados, es una Sociedad Civil Profesional formada por un grupo de abogados especializados en los distintos campos del Derecho. Nuestro equipo, compuesto tanto por letrados como por personal administrativo, cuenta con una amplia experiencia en la celebración de juicios, así como en asesoramiento extrajudicial tanto a empresas como a particulares.

En nuestro despacho, en el epígrafe del derecho civil, destacan por su volumen los temas que atañen al derecho de familia, así como responsabilidad civil tanto contractual como extracontractual, en asuntos como reclamaciones bancarias (cláusulas suelo, gastos hipotecarios, IRPH, etc.), indemnizaciones derivadas de la construcción, y responsabilidad profesional. Asimismo, la firma pone al servicio de sus clientes su amplia experiencia en asuntos de derecho de la propiedad, obligaciones y derechos reales.

En el campo del derecho administrativo, destacan los asuntos sancionadores en aspectos como expedientes sancionadores en áreas como urbanismo, espectáculos públicos y actividades recreativas, seguridad ciudadana e infracciones en bienes de toda índole de dominio público.

Por otro lado, el despacho presta atención a aquellos ciudadanos no residentes en España que desean adquirir una propiedad en nuestro país, especialmente en la Costa del Sol. Somos expertos en asesoramiento integral para procurar la total seguridad y confianza que el cliente necesita a la hora de hacer una compra segura y que responda a las expectativas del cliente. Tanto asuntos urbanísticos, catastrales, administrativos, notariales, etc. y en definitiva todo lo concerniente a Real Estate, y Conveyacing y compraventa de Sociedades, quedarán resueltos y supervisados por auténticos expertos.

Finalmente, la firma atiende asuntos concernientes al derecho penal, mercantil y concursal.

Trayectoria.

El despacho, dirigido por los socios Eduardo López–Chicheri y Selma y Luis de Haro Galiana,  se fundó en enero de 2009, si bien ambos socios ya venían colaborando profesionalmente y de manera permanente desde el año 2005.

En febrero de 2008 y hasta abril de 2009, la firma realiza las tareas propias de asesoría externa para AENA (Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea). Nuestra labor se desarrolla principalmente en Asesoría Jurídica del Aeropuerto de Málaga, donde nos encargamos de asuntos contenciosos, pre-contenciosos, procesos de contratación, responsabilidad civil, etc.

Más tarde, desde el año 2009 hasta el 2010, ambos socios desarrollan su labor como abogados de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (A.C.E.B.) donde se dedican especialmente al asesoramiento de empresas y autónomos en materia de Consumo, Responsabilidad Civil, contratación, etc.

Hasta abril de 2011, la firma ha venido prestando sus servicios a la Discoteca KIU de Benalmádena.

En la actualidad, López-Chicheri & de Haro Abogados colabora de manera permanente con distintas gestorías administrativas, ocupándose de los asuntos judiciales.

Atención integral al particular y a la empresa. 13 años de experiencia a su servicio